NANOTECNOLOGIA EN MEMORIA UNIVERSAL

WELCOME TO THE WEB OF MARIE TATOO AMY LEE AEROGRAFIA FOTOGRAFIA EVANESCENCE VERTIGO CARROS MOTOS GALERIA CARROS Y MOTOS GALERIA TATOO GALERIA FOTOGRAFIA Y AEROGRAFIA BIOINFORMATICA TELEFONIA CELULAR Y WIFI ENERGIA EOLICA Y DOMOTICA SIG CABLES CUANTICOS NANOTECNOLOGIA EN MEMORIA UNIVERSAL FOTONICA ANBIENMATICA METABOLOMICA FABRICAS DE BACTERIAS VIRUS DE TELEFONOS MOVILES BIOMECATRONICA COMENTARIOS



NANOELECTRÓNICA

Los nanotubos hacen posible el almacenamiento ultradenso de datos. Greg Schmergel, director general de Nantero, tiene una galleta circular de silicio, del tamaño aproximado de un disco compacto, sellada en un contenedor acrílico.

Se trata de una pieza de hardware que almacena 10.000 millones de bits de información digital, pero lo notable de ello es la forma en que lo hace.

 ALMACENAMIENTO

Cada bit se codifica no por la carga eléctrica en un elemento del circuito, como ocurre con la memoria electrónica convencional. Ni por la dirección de un campo magnético, como en las unidades de disco duro sino por la orientación física de estructuras a escala nanométrica.

 VISTA A FUTURO

Esta tecnología podría eventualmente permitir almacenar cantidades inmensamente mayores de datos en ordenadores y dispositivos móviles.

Los expertos estiman que dentro de 20 años usted podrá adaptar en un dispositivo de bolsillo el contenido de todos los DVDs hechos hasta ahora en su ordenador portátil o almacenar un fichero digital conteniendo todas las conversaciones que haya oído hasta el presente.

 COMPAÑÍA DESARROLLADORA

 

El procedimiento de Nantero es parte de un esfuerzo más amplio para desarrollar una “memoria universal ”—es decir, sistemas de memoria de la próxima generación que son ultradensos y de baja potencia y que podrían reemplazar todo, desde la memoria flash de las cámaras digitales hasta las unidades de disco duro. La tecnología de Nantero se basa en la investigación que Thomas Rueckes, jefe científico de la compañía Woburn, MA, hizo como estudiante graduado en la Universidad de Harvard. Rueckes notó que ninguna de las tecnologías de memoria existentes parecía que pudieran demostrarse adecuadas a la larga.

 SOLUCION

La solución es una memoria cuyas celdas están formadas por nanotubos de carbón, cada uno de los cuales tiene menos de una décima de milésima de la anchura de un cabello humano, estando suspendido unos cuantos nanometros sobre un electrodo.

Cuando se aplica una pequeña tensión a la celda, los nanotubos se flexan por el centro, tocan el electrodo y completan un circuito —almacenándose de este modo un 1 digital. Los nanotubos se mantienen donde se encuentran incluso cuando la tensión está desconectada.

FINALIDAD

Sin embargo, la finalidad última es sustituir todo el almacenamiento en memoria y disco de todos los ordenadores. La suspensión de los nanotubos no es sólo la única forma de construir una memoria universal. Hay otras estrategias que incluyen la memoria magnética de acceso directo, tras la cual están Motorola e IBM, y la memoria molecular, en cuya investigación Hewlett-Packard se encuentra a la cabeza.